29 de abril de 2015

Percy Jackson y el ultimo héroe del Olimpo- Rick Riordan.

¡Hola a todos! ¿Cómo están personitas del internet? Espero que bien.

En este largo mes no hice nada productivo por el blog,  y me siento muy apenada por eso, sinceramente tenía otros asuntos que resolver y muchas series que necesitaba actualizar. Tambien no tenía esa motivación del comienzo. Llegue a pensar en dejar el blog.

Pero me dije: ¡Tienes que seguir con este proyecto, Johana! ¡Tienes tiempo de sobra! 

Y aquí estoy llena de sorpresas y proyectos que llevo planeando por varios meses: tanto reseñas y categorías nuevas para el blog.

Todo esto es por ustedes y para ustedes, estoy muy feliz por continuar y no rendirme tan fácil. Le estoy teniendo mucha fe al blog porque esté además de ayudarme con mi escritura, me permite conocer personas con las que nunca creía interactuar y me alegra mucho.

Hoy les traigo una reseña muy especial para mí. La reseña del último libro de quizás, una de las mejoras sagas existentes sobre mitología griega en la actualidad.
Por adelantado les digo que me gustó mucho.

Así que comencemos.

*La reseña ya estaba escrita, y apenas la subo*



 
Titulo Original: Percy Jackson & The Olympians: The Last Olympian
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 352
Saga: libro 5 de 5

Sinopsis:

Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas.

 El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.

Percy fracasa en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos e, inevitablemente, estalla la contienda más sanguinaria y espeluznante de todos los tiempos, un auténtico enfrentamiento por la supervivencia.

Los olímpicos se esfuerzan en mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Cronos ordena el avance definitivo hacia la ciudad de Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso. Pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy Jackson y un pequeño ejército de jóvenes semidioses... En esta última y trascendental entrega de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad.

Y mientras la batalla por la civilización occidental se libra con brutal ensañamiento en las calles de Manhattan, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando tal vez contra su propio destino.


Mi opinión personal

Empecé a leer este libro con temor. No porque fuera malo y mucho menos porque no me gustara. En mi mente esta la palabra "final" y el dejar de leer sobre Percy simplemente me daba nostalgia. Sin embargo, me llene de valentía y lo termine satisfecha. Todo lo desarrollado en la mente de Rick Riordan fue sorprendente. Al final me acosté sobre mi cama abrazando el libro por tantos feelings en mi corazón.

Mejor final no pudo haber tenido.

"El mundo se desmoronaba, pero lo único que me importaba era que ella continuara viva."-Percy.

El último héroe del olimpo, nos narra el desenlace de la amplia historia abierta desde el primer libro, teniendo como protagonista a Percy Jackson y sus amigos. Esta última entrega por fin resuelve el enigma de la "Gran profecía" llena de misterios y conclusiones inesperadas. A su vez inicia la batalla final contra Cronos y sus hermanos. Lo más interesante del libro radica en el vaivén de emociones, luchas, mitos griegos, amor, amistad, riesgo, traición, dolor. Una completa entrega. 

El libro me gustó mucho. Realmente fue un final ameno. La manera en como la pluma del escritor desenvolvió todos aquellos sucesos de los anteriores libros, conjunto a su estilo natural: la comedia, abarcando todo el campo existente sobre mitología griega, fue único. Realmente nada se le escapo.

Tenía miedo que me decepcionará el final, pues suelo ser muy perspicaz con este detalle. No te matas leyendo cinco libros para un final sin lucha, sangre, emociones intensas y conflictos. Y más con esta historia, pues los personajes ya han madurado mucho y comprenden el valor de luchar por un ideal. Era natural una lucha con estos aspectos.

Sin embargo, Rick Riordan me demostró exactamente lo que deseaba, una mezcla perfecta de dolor y justicia, amor y odio. No por nada es admirado por millones de personas alrededor del mundo. Ya soy su fan.

Si algo debo destacar de toda la saga son los personajes. Cada libro incorpora nuevos personajes que convierten la historia placentera de leer. Cada criatura mitológica que había estudiado en mi colegio de una u otra manera asumieron protagonismo en la historia como: Morfeo, las Moiras, Aquiles, Tifon y una serie de criaturas bien desarrollada. Sin dudar alguna perfectas para semejante guerra durante todo el libro.

El crecimiento personal de todos fue maduro. Te das cuenta que has crecido con Percy, Annabeth y Grover. Me hace pensar en lo desafortunada que fui en no haberme leído estos libros cuando era más joven. Aun así, estoy alegre de haberlo hecho en estos momentos de mi vida.

Pienso que los libros llegan a tu vida por algo, independientemente el género, ellos llegan a ti en su momento dado. Percy Jackson llego a mi vida para animarme y entretenerme. Hoy sufro el vacío existencial de no saber más sobre Percy concretamente. Lo único que me anima son los otros cinco libros que me esperan por leer, y pues el dolor no es tan contundente por eso.

No tengo nada malo que hablar sobre este libro, ni por la saga. Fue una fuente de entretenimientos juvenil interesante, donde aprendes sobre valores y mitología griega fácil. Admiro mucho a Rick Riordan por su gran labor.

Si por alguna razón, no se te ha pasado por la cabeza leer esta maravillosa saga, te invito para que lo hagas. No te arrepentirás. Reirás, llorar y por sobre todas las cosas disfrutaras.

La culminación de Percy me dejo un buen sabor de boca, no me decepciono y el final donde Percabeth se hizo realidad no se imaginan lo fangirl que me puse, me conmovieron en lo más profundo. También con la muerte de un personaje y su historia, God, sufrí. Pero valió la pena todo.




Antes de acabar, dedo agradecer a muchas personas por darme la iniciativa de leer estos libros, principal a mi amiga Carolina aquí les dijo su twitter para que molesten. Ella sabe que yo la quiero mucho por aconsejarme sobre libros bueno y pues gracias <3<3<3

También a Juliana Zapata que me motivo con sus constantes vídeos sugiriendo leer estos libros. <3

Eso es todo, gracias a todo por leer esta entrada y nos vemos en la próxima <3
Si ven un libro de Percy por ahí, no olviden adoptarlo.


PUNTUACIÓN: 5\5. 
_________________________________



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...