1 de noviembre de 2015

Entrevista en el periódico EL EXTRA 2015.

¿ME VOLVÍ FAMOSA? ¿UNA ENTREVISTA EN UN PERIÓDICO?
¿COMO ASÍ?

Hola mis queridos seguidores ¿Como están? Espero que muy bien.
Me alegro haber vuelto a mis andanzas por estos lares.
Los extrañe un montón, no se imaginan cuanto.

Como soy una cajita de sorpresas, tenia esta pequeño reportaje sobre mi echo por mi amigo Fernando Amezquita Parra para el periódico "EL EXTRA" de la cuidad donde actualmente estoy viviendo. Cuando mi amigo me comento que deseaba entrevistar a alguien que le gustara leer, fuera joven y ademas hermosa, no dudo en preguntarme si deseaba dar mi opinión a ciertos temas que el necesitaba buscar. Como lo tenia todo para este momento único en mi vida, le dije que si. Jajaja <3

De ante mano, gracias a don Fernando Amezquita por interesarse en mi y escuchar mis opiniones sobre mi pasión por los libros.  Recuerdo que no podía de la felicidad, apenas tuve el periódico en mis manos. Ya han pasado dos meses y no supero este momento.
Gracias a mis padres que siempre me apoyan con mis locuras lectoras y a ustedes que son el motor de este blog. A mis amigos y compañeros de trabajo que acolitaron esta entrevista mientras entretenían  a mi jefe para que no me pillara. jajaj Los quiero mucho. Gracias por el apoyo.

Sin mas preámbulo aquí les dejo la foto el periódico al final del reportaje que trascribir. Espero les guste tanto como ami:

_____________________________________________________________


Domingo 6 de Agosto de 2015. 


La cultura opita. 
EL LIBRO DE PAPEL NO MUERE. 

Los coletazos de la cultura resurgen en medio del ordenador y las redes. Encontramos a cultures de la lectura, a jóvenes dispuestos a impulsar grupos afines, a una resistencia contra el actual oscurantismo. 

Marly Johana Franco Silva al lado de su computadora esconde un libro que lee a saltos, mientras despacha algunos asuntos en la oficina. Sin cumplir los 20 años de edad, venera el purismo del lenguaje a la vez que interpreta la cotidianidad y la mezcla con las ventajas inobjetables del Internet para socializar con jóvenes afines a su principal pasatiempo como ratona de biblioteca.

Su madre la sumergió en la primera edad dentro de los cuentos infantiles -la misma estrategia que hoy formula el Mincultura para rescatar a los lectores tempranos.

Testimonio Vital. 

"Descubrí desde que era muy pequeña el gusto por leer y entonces sentí que no estaba sola entre libros. A pesar de tener amigos, descubrí más enseñanzas en los libros que en las mismas personas. Siempre me he caracterizado por estar leyendo, y me ha gustado: es hermoso aprender sobre la vida por medio de la lectura. Tener un libro en mis manos, tocarlo, olerlo, mirarlo, es una sensación muy linda. Un sensación integral de aprendizaje.", asegura esta caquetaña - paisa - opita (más los ultimo: huilense), que guarda 85 libros en cajas apiladas por no contar con una biblioteca de estantes.
Agrega:
"Gracias a Dios la gran mayoría de mis amigos piensan igual a mí y, entre todos, formulamos una crítica constructiva alrededor de los demás jóvenes que no explotan el mundo de los libros. Siento que ellos, como mi persona, nos alejamos de esos grupos para no caer en sus conductas y tratamos de mejorar día a día, convenciendo a familiares, amigos no lectores, compañeros de trabajo, sobre las virtudes de la lectura, de la educación continua, para que no se queden ahí parados, haciendo algo como: nada. No se trata de leer por leer, sino de aprender y conocer nuestros lenguaje, entender por medio de letras la realidad de nuestra sociedad. Incluso aventurarse a leer en otros idiomas; Siento pena y lástima que las personas caigan en un mundo lleno de seguras, donde leer es un pasatiempo aburrido y el verdadero sentido de la vida se base en conductas no saludables. Todos vemos la vida a nuestro gusto y la disfrutamos a nuestro modo, no tengo el derecho de obligar a nadie a leer. Pero, mi labor se basa en motivar a que niños, jóvenes y adultos se interesen por la lectura. Es difícil, pero no imposible. Por eso mismo tengo un blog llamado SONRIENDO ENTRE LIBROS dedicado a dar mis opiniones personales sobre cualquier libro que lea. Es un espacio muy interactivo que me agrada tener."


Ignoren el echo de que mi amigo escribió mal mi primer apellido xd
Como siempre recomendando Harry Potter y a Gabo xd


Nota:
*No soy una persona que salga muy bella en las fotos ¿Se nota mucho?
*Como no los quería agobiar, tome las fotos sin que se viera bien las letras y trascribí el texto.
*Aun me sigo riendo por: la entrevista y  la cara de mis padres llena de felicidad por mi <3

__________________________________________________________


¡FELIZ MES DE NOVIEMBRE!
¿Les gusto la entrevista? Quiero escuchar sus opiniones <3 



12 comentarios:

  1. Joha que orgullo, me alegra mucho que te esté yendo bien en esas tierras lejanas. Sigo esperando una visita tuya, ya que tienes a esta pobre y además hermosa, amiga tuya muy abandonada.
    Espero verte pronto, se le extraña mucho señorita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Natalia gracias, en serio. *:*
      Ya sabes que eres una de las pocas personas que anhelo ver cuando vaya a Medellin.
      Gracias por el infinito apoyo.
      Te quiero un monto <3

      Eliminar
  2. Johana, querida amiga te felicito y me ha encantado tu entrevista.
    Espero pronto nos conozcamos mejor para hablar de muchos libros y doramas.
    Un gran saludo y cuídate ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que algún día nos encontraremos y hablaremos hasta por los codos de nuestros gusto. <3 Gracias Edier por ser una fantástica persona en tan poco tiempo. Eso lo valoro mucho <3

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¿ Marce o Camila? ¡NO SE! jajajaj Igual gracias, chicas <3

      Eliminar
  4. ¡¿Y EL AUTÓGRAFO CUANDO?! La fama ya se te subió a la cabeza y te olvidaste de mOkno xdd. Marlly bella, estoy orgullosa de ti,sabes que siempre estaré apoyándote. c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te conozca en persona te lo daré -Laik el emoji de la mujer re creida del wa (?)- xdd
      Gracias Cary por estar ahí siempre, apoyarme en toda esta locura.
      Te quiero poquito, ya lo sabes <3

      Eliminar
  5. Que hermosa mi paisi, sabes el aprecio que te tengo y el afecto que siento por ti... Me alegra mucho el saber que te estas volviendo famosa jajaja espero que sigas adelante tu eres una gran mujer y vas a salir adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aw Camila, gracias <3
      Te quiero un monto y gracias por el apoyo <3

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...