Reseña: "El hijo de Neptuno " - Rick Riordan.

No de Páginas: 455
Editorial: Montena
Saga: Los Héroes del Olimpo, Libro 2 de 5.

*Si no has leído el primer libro, la sinopsis puede tener spoilers*

Sinopsis:

TRES AMIGOS. UNA MISIÓN DE LOCOS. Y UN ENEMIGO CON PODERES SOBREHUMANOS.
¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.
Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).
Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la Muerte, de las garras de un gigante...

Mi opinión personal.

Tenía muchas ganas de seguir esta saga porque el libro anterior me gustó mucho y no me pude resistir. Ya todos saben que me encanta como escribe Rick Riordan y elogiarlo más, es pasarme de modesta. Sin embargo a este libro le faltó ese factor sorpresa pues careció de una línea sucesora diferente a su antecesor; En pocas palabras se me hizo tan parecido al libro anterior que no lo disfrute como deseaba.

El libro tiene cosas muy buenas que vale resaltar y una de esas es sin duda el regreso de Percy Jackson. Estaba temerosa de que no volviera a participar en cualquier libro porque bueno, el chico tiene su propia saga... Pero no, Rick Riordan lo supo encajar todo y lo desarrollo a la perfección. Dedo recordar que Percy es uno de los personajes principales eso quiere decir que no todo girara entorno a él... pero lo que me den de Percy me hace feliz.

El hijo de Neptuno, comienza con un Percy que no recuerda absolutamente nada sobre quién es y donde pertenece. A su vez está siendo perseguido por algunos monstruos que los quieren matar sin razón alguna. Después de muchas cosas interesantes termina uniéndose a un lugar misterioso que no les contare, ósea en la sinopsis te dicen, pero igual no quiero decir. Lo interesante es que Percy siente que no pertenece a este lugar y más cuando el nombre de una tal "Annabeth" ronda su cabeza. La situación se agrava cuando Percy tiene que completar una misión súper secreta que tiene en vilo la tranquilidad de la tierra. Así es como comienza.

Como es característico del autor tenemos la misma estructura de sus anteriores libros: Un comienzo, una misión, una lucha, y el desenlace. Es lo mínimo que esperas del escritor y eso es lo que nos da, sin que falten los momentos épicos entre paginas. A estas alturas estoy  acostumbrada a la prosa particular del autor, porque es muy buena y atrapante.

Sin embargo todas estas cosas buenas y en general todo el libro no fueron suficientes para que lo historia me atrajera completamente. El libro cayo en los típicos sucesos que ya leímos con anterioridad que lo único que generaron como lectora fue aburrición. Pensé que la historia tenía otras cosas para dar, teniendo en cuenta que ya estamos en el séptimo libro, pero no fue así. Esto sin duda alguna fue lo que menos me gusto de todo. Yo quería algo nuevo, una trama diferente y especial.

Pongamos a pensar un poco en la creación de esta saga y realmente nunca por mi cabeza se me hubiese pasado unir tantas cosas para una historia que incorporar toques históricos, críticos y divertidos. Considero que estos libros te permiten despertar todas estas dudas sobre la Mitología griega, no quiere decir que te ayuden a estudiar sobre el tema, no, pero si te siembra la duda de saber la verdad sobre tantos mito griegos. Me encanta mucho y merece ser leídos estos libros ¿ya lo dije?

Estoy muy entusiasmada por continuar la historia. Cuando termine el libro fue un claro: ¡No puedes cortar en la mejor parte, Tio Rick! No se puede negar que necesito saber qué pasa con todos y estoy tan emocionada porque sé que pasaran cosas épicas. Todo está tomando un rumbo tan serio, importante y caótico, esta lucha es sin duda el escenario perfecto para un futura batalla sorprendente que espero me guste mucho. Tengo la fe puesta en el autor.

Me encanta la construcción de cada personaje, todos tienen su pasado, todos tienen sus miedos y todos tienen un granito de arena para par al final. Estoy impaciente por saber que pasara con ellos y que les deparar el futuro. Leer sobre ellos lo es todo y supe que en el próximo libro narrara Annabeth y estoy modo fangirl porque ella me encanta. Mejor dicho ya me pongo a leer.

En conclusión, fue un libro muy bueno con una excelente trama, nuevos personajes y la llegada de Percy tan esperada. Lastimosamente le falto más para convencerme, pues quería un libro digno para tan maravilloso mundo. Aun así tengo la esperanza que el próximo sea mucho mejor y que descubramos más sobre los personajes, la profecía y muchos misterios más.

Un pequeño concejo: estos libros tienen la bendita costumbre que en sus sinopsis te describen toda la historia y eso de verdad me disgusta, así que a partir de este libro dejare de leerla y entrare en la historia en blanco. De verdad se los recomiendo mucho, en cuento a las sagas y todo esto, así evitaran los spoilers y podrán leer tranquilamente el libro.

Con esto me despido, espero les gusta la reseña y se animen de una vez por todas a leer estas dos magníficas sagas hasta el momento.

PUNTUACIÓN: 4.5/5

_____________________________________