13 de julio de 2015

La Marca de Atenea - Rick Riordan.


Título original: The Mark of Athena.
Título:  La Marca de Atenea
Autor: Rick Riordan
No de Páginas: 512
Editorial: Montena
Saga Los Héroes del Olimpo: Libro 3 de 5.

*Si no has leído el primer libro o segundo, la sinopsis puede tener spoilers*

Sinopsis: 

Una lucha milenaria.

Siete adolescentes en apuros.

Y el fin del mundo a la vuelta de la esquina.

El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos y los únicos que pueden cerrarlas son el equipo de semidioses elegidos por la antigua profecía.

 Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, tienen un reto muy difícil y además, solamente cuentan con seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo…


Mi opinión personal.

Luego de haber leído siete libros de Rick Riordan y haber visto comentarios positivos de este libro, me fue imposible no continuar la saga. Aun más cuando el autor se pasó de troll con el final del libro anterior, dejándonos con ganas de saber mas. Así que  a la mañana siguiente, de haber terminado el libro anterior casi de inmediato ya estaba sumergida leyendo feliz y fangirleando las aventuras de Percy y sus amigos. No lo pude evitar, soy débil.

Debo decir que lo pase en grande con este libro. Hay demasiadas cosas buenas de las cuales quiero hablar, las cuales superaron por mucho el libro anterior. Tio Rick sabe cómo hacerme emocionar con sus escritos, sabe que puedo durar mil horas sentadas leyéndolo y no aburrirme. Y con este libro sí que lo hizo, me mantuvo ahí pendiente de todo, haciéndome querer estar allí con  los personajes y en fin, comencemos antes que mis feelings me traicionen.

La marca de atenea, comienza minutos después de donde finalizo el libro anterior en un momento muy crucial de la historia pues todos los protagonistas se encuentran, convirtiendo este suceso en el momento más mas importante de toda la historia. Como si esto no fuera suficiente para nuestros corazones, Annabeth tiene una misión que no solo depende de la vida de ella, si no, de del equilibrio de paz del mundo. Así es como todos emprenden un viaje mítico a quizás, unas de la travesía  más divertidas del mundo.

Este libro fue absoluta y definitivamente: Emocionante. Es en mi concepto el mejor libro de toda la saga escrito por Tio Rick, que he leído hasta el momento.
En esta ocasión no habrá una sola misión, si no muchas y cada protagonista tiene su propio problema que resolver, y depende de ellos estar unidos para 1. Salvar la vida de un personaje y 2. Encontrar una de las mayores riquezas de una diosa. Me cuesta mucho tratar de hablar en clave para  no adelantarles nada, pero no se preocupen, el libro se abre a una trama mucho mas amplia.

En comparación con los libros anteriores, este libro no fue nada predecible. Todas las cosas que sucedieron me impresionaban y parecía tan natural e interesante que simplemente me absorbió. Tenía este aspectos que todo lo que pasaba, era significativo en la historia y cada cabo suelto era resulto. Fue bonito sentir todas estas emociones que generaba y todos estos giros argumentales.

Como es habitual en la trama, encontramos referencias históricas y míticas que nos permiten conocer criaturas desconocidas de todos los mitos originales. Es lo minimo que esperas de la historia y me alegra decir que en este libro ese aspecto, trascendió. Todavía me sigo riendo por todas lasn cosas que pasaron y las que tuvieron que vivir los personajes en el libro,divertirse es quedarse corto.

Hablemos de los personajes y el amor.

Todos los protagonistas se dieron el lujo de interactuar entre ellos, esto quiere decir que todos se conocieron y establecieron sus personalidades. Fue tan interesante, en serio, todos esos momentos divertidos, llenos de rivalidades, celos y mucha amistad me conmovieron.

 Y el amor, por fin desde que comencé esta saga atisbo un poco de ese sentimiento, (ya era hora Tío Rick) y OMG, no me esperaba tantos momentos dulces y llenos de tensión, menos mal el trabajo en equipo, el compañerismos  y resolver el problemas era lo principal, si no este historia hubiese sido el caos completo agregando detalles innecesarios a la historia y gracias a los elfos domesticos, Tio Rick sabe mesclar todos estos y ne en voy feliz. Aprósito soy #TeenPercabeth, son mi pareja literaria favorita, estoy enamorada, muy enamorada de una relación así y quiero que sean felices, contra viento y marea.

Ya para finalizar quiero recordar que me encanta la pluma del escritor pues todo lo que escribe lo hace bien, menos, dejarnos felices con los finales (te veo mal Tio Rick). Si con el anterior sufrir, con este final simplemente me dejo echa bolita. No me lo esperaba, simplemente me tomo por sorpresa y me destruyo por completo.

Siento que toda esta tensión de los últimos capítulos fue propicio para que el final fuera el resultado de todo este libro, fue demasiado perfecto y tengo esta sensación agridulce de me gusta y lo odio.

En conclusión, es libro que supero por creces sus dos antecesores, convirtiéndolo en mí libro favorito por mucho. Si algo debo valorar es que se destacó por tener temas  importantes como el amor, la amistad, la rivalidad, la acción y mucho suspenso, haciéndole honor a la edad de los protagonistas y sus personalidades. Gracias a la pluma de Rick Riordan descubrimos muchos mitos y finalizamos con la escena más impactante que he leído hasta el momento. Recomendado infinitamente.


Esta saga es una bomba de fangirleo para mi persona, porque me encanta. Que forma de sufrir y gozar al mismo tiempo.

PUNTUACIÓN: 5/5
_____________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...