Reseña: "Percy Jackson y la batalla del laberiento" - Rick Riordan.

Titulo original: Percy Jackson & the Olympians: The Battle of the Labyrinth.
Autor: Rick Riordan.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 313.
Saga: Libro 4 de 6.

Sinopsis.

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

Mi opinión personal.

Ya todos saben que estoy obsesionada de toda la saga de Percy Jackson. No quiero extenderme hablando de lo mucho que me gustan los libros pues estaría malgastando muchas palabras, que ya conocemos. Pero si quiero de todo corazón recomendarles esta saga que me tiene tan enganchada y enamorada. Si confían en mi juicio, no se arepentiran.

Cuando estaba  planeando que contarles en esta reseña recordé que el primer libro fue una decepción para mí, tanto fue así que estuve a punto de abandonar por completa la lectura de todos los libros. Sin embargo, gracias a muchas personas que me dijeron que leyera el segundo, me arriesgue y fue la mejor decisión de mi vida. Subestime mucho el contenido de estos libros y espero que si ustedes tienen amigos que dudan acerca de toda esta saga, convénzalos porque vale la pena.

Sinceramente este es mi libro favorito, porque fue distinto. No solo se trató de ver un Percy mayor, si no que la historia es realmente oscura, intrigante y cada novedad me tenían pendiente de cada suceso. Es una historia que no deja de mejorar con cada libro y la madures que abordan muchos personajes me hace desear haber crecido con ellos, lastimosamente apenas los estoy leyendo, pero igual me generara los mismo sentimientos.

La batalla del laberinto trae muchas sorpresas y con ellas nuevos escenarios de lucha en la historia. El autor no solo le incorpora lo habitual: Misiones, combates y finales emocionantes, también momentos oscuros donde percibimos la decadencia de los mitos griegos en la actualidad del libro.
Cada vez que leo un libro diferente de Rick Riordan es evidente que se esfuerza por crear un mundo coherente y lo hace con tan alta sencillez de admirar. Valoro mucho las intenciones del autor introduciendo pensamiento crítico a los personajes, pues a medida que pasa el tiempo estos se dan cuenta que luchar no lo es todo y que aprender de cada pelea es satisfactorio. Asimismo el escritor te introduce a  pensar en muchas cuestiones de vida por medio de los dioses y las criaturas mitológicas. Es espectacular como te logra enganchar una historia que a plena vista se ve simple, pero que te engaña sacando un as bajo la manga.

Algo que nunca cambiara y espero que no cambie es el sentido carismático y divertido que Percy le agrega a la historia cada vez que dice algo. Tanto es así que puedes estar leyendo una parte sumamente importante, donde estas preocupado por los personajes y llega Percy haciendo cosas divertidas que no esperas. De verdad es inevitable que el lector no se entretenga.

Los personajes son únicos y cada uno le aporta algo a la historia tantos los nuevos como los viejos. Pero este trió en concreto es el mejor y la amistad que los enlaza es única.

¿Y los villanos? Ya sabemos claramente cuál es el propósito de la maldad que ataca el bienestar del campamento mestizo, todos saben a qué atenerse y cual sería el resultado si pierden. Yo por ejemplo me estoy preparando psicológicamente para terminar estos libros, pues ya me falta uno para terminar la saga y me conmueve todo.

El final fue tan bonito, mi corazón se sentía oprimido por tantas sensaciones de dolor, tristeza, pena, felicidad y esperanza. Claramente fue inconcluso, termine confundida por el destino de la historia, pero esa es obra del escritor. Sin duda alguna terminó de escribir esta reseña y me pongo a leer el siguiente libro porque necesito saber cómo termina la historia. Tengo muchas expectativas.

Lo bueno: TODO.

Lo malo: Tanto sufriendo por la vida de muchos personajes. ¿Me tienes que haces sufrir tanto Rick Riordan? Igual lo quiero mucho por escribir estas cuatro joyas.

En conclusión, si aun no te has leídos estos libros y estas mirando este reseña solo por que me quieres, consigue los libros y diviértete. Los libros hasta este punto han sido lo mejor que he leído de este genero. Se los estoy recomendando a todo el mundo jajaja.

PUNTUACIÓN: 5/5.

_________________________________________