Reseña: "Percy Jackson y la Maldición del Titan" - Rick Riordan.

Título: Percy Jackson y los dioses del olimpo: la maldición del titán.
Titulo original: Percy Jackson & the Olympians: The titan´s curse.
Autor: Rick Riordan.
Editorial: Salamandra.
Paginas: 280.
Saga: Libro 3 de 6.

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadores de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

Mi Opinión personal.

Después de leer el segundo libro: El mar de los monstruos, me dije internamente que tenía que leerme todos los libros de esta saga. Por supuesto, las expectativas eran altas, ya que todos me decían que este era el libro favorito de toda la  saga. Y es cierto, este libro me super, mega encanto mucho.Ya les contare cuanto fangirlee con este libro, porque todo fue interesante.

Comenzamos.

La maldición del titán, nos sitúa unos meses después de donde nos dejó el libro anterior. Nos encontramos con un Percy Jackson más maduro, qué día a día sigue afrontando nuevos problemas en el campamento mestizo. Pero no solo eso, la línea central de la trama empieza a tomar más sentido, pues en los anteriores libros no la sentíamos claramente.

Siguiendo con la estructura que siempre caracteriza los libros de Rick Riordan el libro comienza con el llamado de auxilio de Grover pues ha descubierto el paradero de dos mestizos que están en peligro. Frente a este llamado Percy, Annabeth y Thalia deciden arriesgasen en esta nueva aventura. Aquí empieza la historia sellando el destino de muchos sucesos, que a partir de este libro se harán más importantes.

La pluma del escritor también es de exaltar, sigue siendo refrescante, entretenida, interesante y siempre aviva la comedia, los momentos épicos y los mitos griegos. Además de eso vemos un avance progresivo en la escritura a medida que la historia va a avanzando. Es sorprendente leer a todos los protagonistas del primer libro menos infantil y tomando decisiones maduras frente a la vida en este libro.

Según mi perspectiva del libro, sentí un cambios en la historia: un antes y un después. Este libro por ser el tercero de cinco libros es la mitad y a mi parecer el más importante, pues enlaza sucesos que solidificar el argumentos y nos abre un brecha a lo que se avecina ya sea esto malo o bueno te mantiene calculando todos los detalles.

En el caso de la introducción de nuevos personajes no lo veo forzado, si no encantador, pues es como si cada uno de estos perteneciera naturalmente a este mundo y sus personalidades lo complementa. Tenemos a Thalia que fue una gran sorpresa para mi encontrarla interesante. Están los hermanos Bianca y Nico di Angelo, la primera al principio tenía mis dudas hacia ella... Pero termino siendo alguien humano que apoye mucho; el segundo se ganó mi corazón a medida que leía todo sobre él. Estos fueron los más importantes para mí, pero había muchos más que deseo que conozcan.

¿Y los dioses y sus mitos?

Como se me olvida recordarles lo más importante de todo el libro. Lo característico en el autor es que incorpore estos mitos con coherencia y para cada dios, monstruo o criatura mitología les crea una historia con sentido la cual justifica su verdadera historia. Un ejemplo a lo anterior puede ser: Dionisio es el dios del vino, el autor toma esto y crea a partir una historia totalmente nueva donde estos seres cambian. Y esto pasa en todos los libros, con todos los mitos y es sumamente sorprendente. El autor tiene una habilidad de hacer esto sin que se vea falso o inventado de un momento a otro, es magia.

Lo bueno: Realmente todo en este libro me encanto, el argumento, los personajes tanto viejos como antiguos, los mitos y hasta el final que fue inconcluso pero sé que el cuarto libro seguirá igual o mejor. Estos libros son muy buenos para que los niños los lean, se entretengan y aprendan sobe la mitología griega y no me cansare de decirlo.

Lo malo: Esto va para las personas que inician con estos libros y siente que el formato siempre va de lo mismo: Una profecía, una misión, una lucha y la conclusión. La historia es así y cambiara levemente a medida que pasen los libros, pero si realmente no te gusta el contenido, seguir con la historia te parecerá tedioso.

Muchas personas hoy en día ya mayor de edad apenas nos interesamos en estos libros y disfrutamos realmente todo de él. Siento que muchas personas se pueden aburrir y eso es feo, porque son libros que te gustan y quieres que otros se interesen por él. El libro no tiene nada malo en mi parecer.

En conclusión, me gusto todo sobre el libro y no tengo nada para objetar. Sé que hable muy poco del contenido pero en este tipo de libros que comprende muchos tomos cualquier detalle es importante y realmente quiero que disfruten de estos libros y aprendan de él.

Si te gusto desde un principio esta saga, este libro no te va a defraudar. Si por el contrario aun no te decides, ve rápido a leerlos. Los disfrutaras.

PUNTUACIÓN: 5/5.
________________________________