31 de octubre de 2014

Percy Jackson y el mar de los monstruos - Rick Riordan.



Titulo: Percy Jackson y los dioses del olimpo: el mar de los monstruos.
Titulo original: Percy Jackson & the Olympians: The sea of Monsters
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra.
Paginas: 251.
Saga: libro 2 de 6.

Sinopsis:

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de pelota quemada acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes y el gimnasio del colegio convertido en pasto de las llamas. Ha partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es emponzoñado por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. Pero antes Percy descubrirá un secreto acerca de su familia, una inquietante revelación que lo hará preguntarse si ser hijo de Poseidón es un honor o simplemente una broma cruel.


Mi opinión personal:

Hoy les vengo a hablar de un libro que me sorprendió mucho, pues siendo el segundo libro de la saga "Percy Jackson y los dioses del Olimpo" mejoro mi opinión en general de toda la historia aquí plasmada.

Se preguntaran porque dije "mejoro mi opinión en general" pues si, como les comentaba en mi reseña del primer libro: "Percy Jackson y los dioses del Olimpo: el ladrón del rayo" leerlo no fue de mi agrado totalmente. ¿Por qué siendo una magnifica saga no me termino de convencer? Se notaba lo introductorio que era, me dio la sensación de lentitud y me aburrió. Sentí en que le falto mucho en llenar mis expectativas y al final no conecte con ningún personaje; esto por supuesto me lleno de tristeza porque de verdad estaba en mi disposición que me gustara, que me volviera fan, que encontrara a que otro club pertenecer y sobre todo para hacerles bullying a mis amigos llamándoles como las criaturas feas que probablemente me encontraría en el libro (ojo: hacer esto es normal, es la regala #1 de ser un buen amigo).

Haciendo la contra parte a mis sentimientos anteriores no todo fue malo, estaba el tema central: "la mitología griega" que fue el principal motor por el cual quise reiniciar la lectura. A medida que leía me encontré con Percy, que con sus ocurrencias y pensamientos me mantuvieron con la lectura. Estas dos partes fueron suficientes para terminar el libro y bueno a partir de ahí decidí en no leer la saga completa.

La motivación para que siguiera con la saga se la dedo a una amiga que me insistió en que terminara todo los libros, ella ya se los había leído con anterioridad así que su recomendación (llena de fangirleo-emoción-) no me defraudó. También está el hecho que encontré el libro en rebaja en la librería (¡No se imaginan mi emoción al encontrarlo!) y no desaproveche la oportunidad de comprarlo antes de que se lo llevaran.

Así que después de pensarlos mucho, sumar y restar los pormenores, finalmente lo leí ¿Y adivinen? Me encanto muchísimo. Fue muy nuevo para mí encontrarme sumergida completamente en la trama, por esta razón quiero hablar del por qué me gusto y cuáles son mis razones para que inicien la lectura como yo. El libro comienza un año después de finalizar el primer libro, Percy ha crecido y no es el niño inocente que leíamos antes. El Percy de esta nueva entrega es alguien que sabe que es hijo poseído y siente seguridad con ello pero a medida que la historia transcurre sucede algo que lo hace dudar mucho de su relación familiar, poniéndolo a prueba otra vez. Al final la historia te sumergen en el conflicto y los secretos, cosa qué pondrá en riesgo la vida de Percy . Precisamente eso fue lo que más me gusto de la escritura del autor en este libro, se que es igual de introductorio al otro, es más, se que apenas descubrimos nuevos personajes, y al final vemos la naturaleza del problema central pero los sucesos lograron emocionarme, hacerme reír, sorprenderme. Está era la historia que estaba buscando y me alegro mucho de haberla encontrado.

Rick Riordan tiene la magia de crearnos un escenario perfecto de completa acción con un poco de humor, la combina tan bien que no raya con el lector. Eso no lo hace cualquiera escritor y él lo logra con mucha facilidad. Se nota que sabe a dónde quiere llevar la historia, se siente en su modo de dar los hechos y justificar sus argumentos a donde nos quiere dirigir, que nos quiere hacer creer y lo más importante su propuesta siempre sorprende.

Los demás personajes también son importante en esta historia: Annabeth y Grove, amigos de Percy, siguen en su ayuda y compañía. La entrada de nuevos personajes a la historia, le agregaron chispa al argumento. Pero como no todo es color de rosa, también odiaras algunos de sus viejos antagonistas y descubrirás nuevos villanos que le darán un toque esencial a la historia. El final me dejo con la boca abierta. Me dieron ganas de seguir de inmediato la tercera parte ¡Espero muy pronto leerla! La gran mayoría dicen que el tercero es su libro favorito, yo aun no tengo el mío, cuando los lea todos decidiré cual me gusto y cual no. Tengo plena seguridad a Rick Riordan, él no me defraudada en sus próximos libro, oh bueno, eso espero.

En resumen: Debido a el nuevo horizonte de la historia, a los nuevos personajes, y en definitiva al argumento que cada vez tiene más interrogantes por descubrir, la historia me dio lo que necesitaba, incluyéndola  como una de mis lecturas mas divertidas de este año.


Ya finalizando si te gusta la mitología griegas y no te quieres pasar leyendo millones de documentos porque te aburren, esta historia aun que de ámbito joven, es la mejor forma de aprender sobre este tema. No dejaras de sonreír con las ocurrencias de Percy y sus amigos. Te invito a disfrutar con la lectura.


Puntuación : 5/5.
______________________________



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...