22 de enero de 2015

Top 5: Los mejores libros.

Hola a todos <3
Estos son los libros que nos gustaron mucho por qué tanto la historia, el contenido, los personajes, los sentimientos, el autor y las emociones jugaron un  papel importante para calificarlos como: lo mejor de lo mejor en el año 2014. 

___________________________________________________


 Puesto 5: 


Carolina:
5.- Maze Runner: Sin duda, fue uno de los libros que más disfruté este año debido, principalmente, a que había mucha intriga, acción y (lo mejor de todo desde mi punto de vista) el amor no era el centro de la historia. Reí, lloré, sentí rabia, etc. ¿Qué más puedo decir? Oh, los personajes son simplemente geniales. También hay que destacar la originalidad del autor, sin duda, pocos podrían crear todo eso.





Taylor.
 5- El túnel de los pájaros muertos: No soy muy partidaria de leer autores de mi país, pero este año tuve que leer este libro para literatura y me sorprendió tanto que se mereció estar en mi top, es una historia de fantasmas completamente distinta, tiene risas, intriga, y muchos factores sorpresa, sin contar la originalidad del autor al narrar esta historia, que tranquilamente podría ser convertida en una película digna de un oscar si es bien efectuada.


Johana:
 5. Percy Jackson y el mar de los monstruos: pese a que el primer libro no me gusto, le di la oportunidad a este y me encanto mucho, la historia dio un giro inesperado y no me aburrió, sin duda alguna seguiré con la saga. Quiero ir al campamento mestizo, estoy super empeliculada con la saga ya. (Reseña aquí).






______________________________________________________


Puesto 4:


Carolina.
4.- Donde los árboles cantan: Mágico. Creo que es la palabra que mejor describe este libro, me encantó la manera en que está escrito, la manera en que se desarrolla la historia y cómo evolucionan los personajes de ésta. Y el final... ¡Dios! ¡El final! Es tan mágico y bonito, creo que es el final que más me ha gustado de todos los libros que he leído.


Taylor.
4- Bodas de sangre: Quienes conozcan este drama -lo hayan leído o hayan presenciado la obra- sabrán que es una típica obra Lorquiana, todos sus símbolos aparecen en ella, y lo mas importante de todo, su particular forma de crear historias, si bien desde el segundo acto ya sabes como va a acabar todo, la historia tiene una narración, una emoción y unos personajes que te hacen contraer el aire hasta el ultimo momento, y cuando termina, no haces mas que desear que continúe hasta la eternidad.




Johana
4. Donde los árboles cantan: es una historia original que me conmovió en lo mas profundo de mi ser, su veracidad, el lenguaje y los protagonistas me conquistaron. El final me hizo llorar, fue demasiado emotivo y pese que nos trae una historia de amor: esta si merece ser leída.





_____________________________________________________


Puesto 3.


Carolina.
3.- La lección de August: Un libro hermoso y totalmente recomendable. La prosa que tiene y el mensaje que entrega, llegan al alma. Deja mucho en qué pensar y eso es una de las cosas que más valoro de los libros. Desde mi punto de vista, un libro que te haga pensar, es un libro que tiene que ser leído por obligación.







Taylor.
3- Bajo la misma estrella: Este libro tiene muchas cosas por las que podría estar en mi top, tiene personajes reales, un desarrollo de la historia fluido, y asi podría decir muchas cosas mas, pero la verdad es que lo elegí por una sola cosa, es una historia de amor -a pesar de que no soy muy partidaria de ellas- de dos chicos que tienen cáncer, pero que viven a pesar de teme esta enfermedad, le muestra a las personas que el tener cáncer no es sinónimo de pasar toda tu vida pensando en esa enfermedad y dejar de disfrutar de la vida, y por eso es un gran libro.



Johana.
3. Maze Runner: me mega ultra encanto no sabría escribir todos los sentimientos que afloraron con esta historia y el final ¡Maldito final! me motivo a seguir con los demás libros y a terminarla. Palabras sobran para tan gran libro, se los recomiendo mucho si no se lo han leído.







______________________________________________________

Puesto 2.


Carolina.
2.- La ladrona de libros: Las metáforas, las palabras usadas para contar esta historia son poesía pura, belleza. No hay duda de que este es uno de los libros más bellos que he leído en mi vida No tengo palabras para describirlo, pues las palabras se quedan cortas. Es uno de esos libros que tienes que leer para comprender la magnitud de su perfección.




Taylor.
2- Maze Runner: Uno de los mejores libros que leí en este año y estoy casi segura de que será mi saga favorita, toda la intriga, ese primer libro en que no entiendes que pasa y te dan ganas de mas y mas, los personajes, el sarcasmo, el amor en un plano menor que es perfecto para mi gusto, el llanto en algunos momentos, y el epilogo del primer libro ¡Ah! Simplemente maravilloso.





Johana.
 2. Champions: Me encanto todo sobre este libro: el trascurso de la historia y como finalizo que fue simplemente fantástico . La escritora me enganchó totalmente y me entrego un libro lleno de emoción que me trasmitieron todo lo que buscaba en un distopia: acción, amor, persecuciones, odio, temores y un crecimiento personal en los personajes que fue la cereza del pastel.


_____________________________________________________

Puesto 1.


Carolina.
1.- El principito: Este es mi libro favorito, lo releo casi todos los años sin hartarme. Los mensajes y las metáforas que usa y entrega el autor... simplemente este tipo es un genio. Otra vez me quedo sin palabras y una infinita admiración a esa obra.






Taylor.
1- Las ventajas de ser un marginado: Es de esos libros que te hacen sentir especial, llega un momento en que sientes que tienes una relación muy estrecha con Charlie, y que el te necesita, los personajes son maravillosos, tanto como la historia y la manera en que te la narra, y ese final uff da mucho de que hablar.



Johana.
1. Princesa mecánica: Es quizás el libro que más me ha gustado de todo mi 2014. Las emociones vividas conjunto con el final me dejaron llorando en la felicidad, no sé, me encanto mucho y espero le den un oportunidad a esta trilogía. Palabras sobran para la terminación de la trilogía con este libro, es quizás lo mejor escrito por Cassie.  



  





Cuéntanos: ¿Cuáles fueron tus cinco libros favoritos en este 2014?

Esteremos gustosas de leerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...