22 de enero de 2015

Top 5: Los mejores escritores.

Hola a todos <3

Esto son los escritores que mediante sus libros nos conmovieron el alma. En agradecimiento  hicimos este listado, explicando por nuestras propias palabras, por qué tienes y debes que leer algún libro de ellos. 

___________________________________________

Puesto 5.


Carolina.
5.- John Green: Si bien creo que puede mejorar considerablemente, me encanta la forma en que John Green escribe historias nada extraordinarias para abarcar temas y pensamientos profundos, porque, desde mi punto de vista, lo que hace tan genial a este escritor son los personajes que crea y los pensamientos de éstos.





Taylor.
5- Edgar Allan Poe: A demás de ser un escritor emblemático es uno de los escritores a los que les debo mi gusto por la literatura, y uno de los que vuelvo a leer cada vez que tengo la oportunidad, y aunque sus historias suelen ser un tanto extrañas amo su forma de escribir.





Johana.
5. Rainbow Rowell: Ya la amaba desde antes, pero con Fangirl (Reseña aquí)  me di cuenta de la versatilidad de su pluma y me confirmo lo que sabía desde antes: ella es genial.







______________________________________________________

Puesto 4.


Carolina.
4.- Stephen King: Desde que comencé a leer a King, me di cuenta de que escribía de una manera muy original y propia y eso me gustó. Si bien el género que escribe no me gusta demasiado, no se puede negar que el tipo tiene talento y ha escrito historias realmente fascinantes. La forma en que entrelaza los hechos, simplemente me encanta.


Taylor.
4- Federico García Lorca: Normalmente no me gusta leer ni poesía ni drama, pero cuando conocí a Lorca ame su forma de escribir, tiene algo muy especial, desde los símbolos que usa hasta las historias que cuenta todo es maravilloso.









Johana.

 4. Rick Riordan: con solo pensar que estaba desaprovechando la oportunidad de leer los libros de este hombre me da jaqueca, estoy muy contenta por leer sobre un mundo tan interesante con personajes tan geniales. El simplemente me trasporto a un mundo nuevo, me ayudo a comprender mas la mitología griega, con risas, con aventuras, me alegra mucho haberle echo caso a la señorita Carolina por su recomendación.




______________________________________________________

Puesto 3.


Carolina.
3.- Agatha Christie: Christie escribe novelas policíacas, comencé a leerla por recomendación de un amigo y debo decir que esta mujer, no importa cuantos libros lea de ella, sé que me sorprenderá con el desenlace de la historia. Esta mujer es una genia, con una imaginación, ingenio e inteligencia inagotable.






Taylor.
3- Javier Ruescas: De mucho antes de leer sus libros yo ya lo seguía en YouTube y conocía gente que había leído libros suyos, por lo cual mis expectativas estaban muy altas, pero el las supero enormemente, es un gran escritor, sus personajes son maravillosamente reales y sus historias son exquisitas.







Johana.

 3. Laura Gallego: Su forma de escribir me sorprendió mucho, su historia "Donde los árboles cantan" me trasporto a un mundo lleno de magia, amor y tiranía. Estoy realmente feliz por leer algún libros de ella, simplemente sabe manejar su pluma de acuerdo al tema central. Ya quiero leer más sobre ella.








______________________________________________________

Puesto 2.


Carolina.
2.- Laura Gallego García: Su forma de escribir es mágica y sus historias son aún más mágicas. Tiene una imaginación muy amplia. Es, desde mi punto de vista, una de los mejores escritores de fantasía de la actualidad.






Taylor.
2- James Dashner: Su forma de escribir es maravillosa, sus giros argumentales, como mantiene el misterio, como te transmite las emociones de los personajes y el ambiente, y por sobre todas las cosas como te sorprende y juega con tu mente y tus sentimientos, simplemente maravilloso.






Johana.
 2. James Deshner: este hombre como le amo, le odio. Me hizo sacar mis más crudas emociones y su pluma me sorprendió aún más. Su forma de escribir es realmente buena, es ligera, fluida y al punto. Sus personajes son las elaborados que te llegas a sentir cercanos a ellos, como a odiarlos. Estoy muy sorprendida por la creación de un mundo tan lleno de oscuridad y misterio. Se los recomiendo.


______________________________________________________

Puesto 1. 


Carolina.
1.- George R. R. Martin: ¿Por qué he puesto a este señor en el primer lugar? Simple: Sus personajes están tan bien logrados, son tan diferentes los unos de los otros que me atrevería a decir que es uno de sus mejores atributos como escritor, eso sin contar su forma de escribir detallada y con un realismo que uno puede palpar el mundo creado por Martin. Otra de las cosas destacables de este escritor, es que no importa que tan bueno seas deduciendo cosas, siempre te llevarás una sorpresa con este escritor, él te enseña que la vida no es un cuento de hadas y no puedes dar nada por seguro en sus historias.


Taylor.
1- JK Rowling: A pesar de que este año no leí nada suyo, no encontraba a nadie que creyera que mereciera el puesto número uno, y esta mujer siempre será mi escritora numero uno, si no fuera por ella nunca me hubiera metido tanto en el mundo de la escritura, no hubiera tenido una infancia llena de magia, no hubiera conocido a muchos amigos que son extremadamente importantes para mi, y no seria la persona que soy hoy en dia, cualquiera que haya leído un libro suyo sabe lo bien que escribe y los maravillosos personajes que crea, por eso es y siempre será mi escritora numero 1.



Johana.
1. Marie lu: La gran revelación de este año. Su prosa es ligera, entretenida y totalmente genial. No sabría decirles todas la emociones que genero esta mujer en mí. La mera idea de Legend es innovadora, jugosa y me sorprendió que terminara por gustarme tanto. Me enseño que en la vida la inteligencia es poder y que vale la pena luchar por lo que sientes y quieres. Se convirtió en una de mis escritores favoritos.  









_____________________________________________________________



Cuéntanos: ¿Que autores te movieron el piso en tus lecturas del 2014?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...