Título original: Fracture me.
Autora: Tahereh Mafi
Editorial: HarperCollins.
Páginas: 62 páginas
Género: Drama, Romance, Ciencia ficción.

*Contiene Spoiler*

Como Omega Point se prepara para lanzar un asalto total contra los soldados de restablecimiento estacionadas en Sector 45, el enfoque de Adam no podía estar más lejos de la próxima batalla. Se ha recuperado de su ruptura con Juliette, asustado por la vida de su mejor amigo, y tan preocupado como siempre por la seguridad de su hermano James. Y al igual que Adam empieza a preguntarse si esta vida es realmente para él, el sonido de las alarmas. Es tiempo para la guerra.

En el campo de batalla, parece que las probabilidades están a su favor, pero derrotando a Warner y recién descubriendo que es el medio hermano de Adam, no será tan fácil. El restablecimiento no puede tolerar una rebelión, y van a hacer cualquier cosa para aplastar la resistencia. . . incluyendo sacrificar a todos lo que Adam siempre les ha importado.

Mi opinión personal.

Como estoy en esta onda de querer saber más sobre "Shatter me", saber por fin como concluirá y todas estas cuestiones. Decidí leer la última de las pre-cuelas para tener una idea global de la trilogía y así opinar mejor del último libro, el cual me falta por leer.

Fracture me, narrado desde el punto de vista de Adam nos transporta a la lucha interior que vive a diario por sus constantes decisiones y sentimientos. El libro se ubica en un punto estratégico de la historia, donde es probablemente el instante que menos deseaba conocer a Adam. No importa que sea corta la pre- cuela, te da lo justo para saber que el Adam que alguna vez soñó con un futuro con Juliette: se esta desvaneciendo.

¿Por qué no me gusto este momento para conocerlo? Siento que la autora quería mostrarnos el Adam que todas no vimos, el Adam sin esperanzas, un Adam totalmente separado de los sentimientos de Juliette, donde el rencor, el odio y la completa entrega a su hermano son el papel más importante.

Y por eso no me molesto por parte de la autora que escribiera el libro con tanta frialdad por parte de Adam, quien alguna vez se a sentido rechazado entiende el sentamientos de presión de Adam. Lo que más me impresionó fue el cambio tan drástico entre el: Adam de "Shatter me" y el Adam de este libro. Se notaba que la autora tenía claro cuál era el rumbo de este personaje y valoro su valentía por hacer estos giros totalmente inesperados en la historia y por sobre todo, demostrar que: "Hasta los príncipes azules tiene sus fallas". Pero en el fondo de mi ser, siento que la autora  quiso mostrar la actitud desastrosa de Adam en contra los sentimientos generados de Warner por Julietta. Ella tenía que hacer todo lo posible para organizar este triángulo amoroso y realmente fue muy cruel tomando su última decisión.

El cambio tan grande que sufrió Adam en los anteriores libros hasta este punto es motivo de tristeza. Es una verdad que Adam amaba a Juliette en el primer libro, pero al segundo libro aquel amor dulce se tornó amargo. Es la viva estampa de la cotidiana situación donde el amor llevado al límite se quiebra. Sabemos que Juliette está a punto de cambiar totalmente y ¿Que fue de Adam?

Él nunca se desvió de su propósito de vida: cuidar de su hermano pequeño. Y esa fue la ancla que lo impulso a seguir en la guerra. Su corazón fragmentado hizo que se comportara  mal con Julietta, sus amigos y su hermano, fue realmente feo. Es justificable, pero errónea forma de actuar.

El cuanto al  mundo y Adam. Me alegra decir que en este libro tiene más acción,  lucha, conflictos y pleitos que en los últimos tres libros. Desde los ojos de Adam sentimos el desorden del mundo, la podredumbre humana y la falta de amor. Su resolución por luchar y defender a su hermano es hermosa. Pero, la prueba más dura la tuvo en luchar con su fatídico destino. Realmente fue increíble.

Muchas personas me cuestionaban del porque este libro me termino gustando, si el Adam que creíamos conocer termino siento un desastre de humano. Pues lo defiendo, si y lo comprendo también. Cuando hablamos del amor millones de sentimientos nos genera y en este caso el amor me genero tristeza por el personaje que lucho por una ilusión que termino en dolor. Es demasiado duro.

Como todos los personajes en esta historia crecieron por la guerra, Adam también lo hizo, para bien o para mal el escogió el camino de tranquilidad, dejando a un lado el rencor y el odio, en sus últimas líneas.

Es conjunto con Destroy me, son los libros que más me gustan de este trilogía. No me mal interpreten me gusta los libros, solo que no soporto a Juliette y sus conflictos internos. Ese siempre ha sido el motivo por el cual estos libros no merezcan un cinco.

En conclusión, Fracture me es un libro que te provocar muchos sentimientos, pero ninguno de estos son buenos. Como puedes terminar odiando a su protagonista  lo puedes terminar comprendiendo como yo. Es un libros perfecto para entender cuestiones mas serias que abarca la historia y para dar punto final a dolor y darle paso a la luz.
Cuentame tu opinión del libro si lo has leído y si no, ¿Te a atraído? Todas esas cosas solo cuentamelas en los comentarios de abajo. Estere feliz de leerlas.

Puntuación: 4/5
___________________________