18 de febrero de 2015

Bookish Academy Awards Tag | Los Oscars literarios #1.


Hola a todos ya sean magos, tributos, divegentes y todas esas cosas. 

Estoy muy emocionada porque este sera mi primer booktag en el blog y quise empezar con este porque este 22 de febrero se celebrara  los oscars, me gustaron muchas las preguntas y se las quiero compartir con ustedes.

De verdad si esta leyendo eso te agradezco enormemente porque dediques tu tiempo en esta entrada y me apoyes. Espero te diviertas tanto como yo lo hice cuando lo estuve haciendo.
Y sin mas pre ambulo: 

 ¡SEAN BIENVENIDOS A LOS OSCARS SONRIENDO ENTRE LIBROS 2015!




Primera categoría: El mejor actor- Mejor protagonista masculino.
El ganador es: Percy Jackson de Percy Jackson y los dioses del olimpo - Rick Riordan.


En todos los libros como yo los llamo yo: "los principales" están dirigidos a la vida e iniciaron de este personaje al mundo de los semidioses. Percy es muy curiosos y su manera de ver los problemas me hace reír. Se gano mi corazón y su proceso de crecimiento es tan progresivo que sientes como si estuvieras creciendo con él. Me encanta su valentía y su efecto fatídico me hace querer ser su amiga. Se merece este premio. 





Segunda categoría: La mejor actriz - Mejor protagonista femenina.
La ganadora es: June de Legent - Marie Lu.


No me cansare de decirles esto: June es el mejor personaje femenino que he leído de todos los tiempos. La fuerte personalidad que tiene conjunto con lo analítica, inteligente, sincera y sentimental que es la hace madura para su corta edad. Toda la carga que lleva en sus hombros, tanto dolor y sufrimiento es memorable y mas cuando resuelve sus problemas objetivamente. Se merece este premio.


Tercera categoría: La mejor película- Mejor giro argumental.
El libro ganador es: La elegida - Kiera Cass.


 Elegí este libros porque me impresiono la cantidad de giros que trae. Comenzó super cargado de sucesos inesperados que no te dejan respirar, tanto es así que te perdías de la impresión ( puede que este exagerando) pero lo sentí así. Pero hubo uno que me impresiono tanto, que tuve que dejar de leer para pensar aun lo recuerdo y me siento rara por no haberme dado cuenta antes.Y aun que el final era predecible no como se llego a el. 






Cuarta categoría: El mejor diseño del vestuario - Mejor cubierta de libro.
La mejor cubierto:  Aristotle and Dante discover the secrets of the universe - Benjamin Alires Sáenz.


Este libro no lo he leído pero esta en mi lista de próximos a leer. 
Sin duda antes de leer la sinopsis ya lo quería leer pues la portada es hermosa y todos esos dibujos hacen del libro un gran enigma.Obviamente tengo miedo porque ya me paso eso de leer un libro con una portada bonita (Shatter me) y el contenido fuera regular. Pero por el momento de todos mis libros, leídos y por leer esta gana.








Quinta categoría: Mejor actor/ actriz de reparto - Mejor pjs secundario masculino y femenino.

  • Personaje secundario masculino es:  Newt de The Maze Runner - James Deshner.


Yo estuve medio obsesionada con este personaje durante toda la trilogía. Su personalidad arrolladora, su modo de ver la vida, su preocupación por el bienestar de los demás: me llego al corazón. Siempre optimista, siempre enfrentando sus miedos. Me hacía reír cuando sacaba su señor sarcasmo, y me hacia llorar cuando me demostró lo débil y solo que estaba en medio del mundo planeado por CRUEL. Es uno de mis platónicos literarios y me encanta. Y sin duda alguna se merece este premio




  • Personaje secundario femenino: Isabelle Lightwood de TMI - Cassandra Clare.


Pensé por mucho tiempo sobre que personaje decente me gustaba para esta categoría y la elijo a ella porque me gusta su fuerza, y en el libro la narran como una chica guapa y fuerte, cosa que no vemos muy seguido. Así que se merece esta posición.








Sexta categoría: Mejor escenario - Mundo/Argumento mas original.
El mundo ganador es: J.K Rowling con Harry Potter.

Todo sobre este mundo me encanta y se que lo leí hace mucho tiempo pero como soy rebelde y es mi primer booktag lo quería mencionar. Palabras faltan para nombrar el mundo tan perfecto que creo esta autora. La existencia de magos, criaturas mitologistas, una escuela de magia y todo este mundo oculto me encanto y me seguirá encantando hasta cuando este viejita. 






Séptima categoría: La mejor adaptación - Mejor adaptación cinematográfica.
La adaptación ganadora es: De los juegos del hambre: En llamas.


Me gusto demasiado la película, se me hizo muy fiel al libro, apresar que le quitaron muchas cosas que eran innecesaria de igual manera mantuvieran la esencia del libro que es lo verdaderamente importante.

Este fue el libro de la trilogía que mas me gusto y tratar de resumirla, y poner lo justo en la pantalla fue gratificante.







Octava categoría: mejor adaptación animada - Un libro que podría funcionar bien en formato animado.
El ganador es: Memorias de un amigos imaginarios. Matthew Dicks.



Me encantaría verla en este formato porque se facilitaría mucho adaptar este mundo con la animación. Se jugaría mejor con los componentes de la historia.Creando algo qué si se hace bien seria muy buena la historia.









Novena categoría: Mejor Director - Mejor autor que hallamos leído por primera vez el año pasado.
El mejor autor nuevo es: Laura Gallego.



Específicamente leí solo un libro de ella: Donde cantan los árboles y me encanto mucho. Si vieron mi especial 2014 esta en el grupo de mejores escritores. Realmente fue la revelación del año y quiero leer mas sobre ella, super recomendada.






Décima categoría: Mejor efectos especiales - Mejor libros con escenas de acción. 
El ganador esLa sangre del olimpo - Rick Riordan.


En todos los libros sobre Percy Jackson hay acción y batallas. Pero sin duda la batalla final fue la cosa mas épica que he leídoy una de las ultima que leí. Mis sentimientos hacia esta ultimo libro son demasiados y no quiero contarles mas, pues pasan muchas cosas en este libros pues es el cierre de un trabajo muy largo echo por Tio Rick. Les recomiendo mucho esta saga.








Décima primera categoría: Mejor banda sonora - Mejor banda sonora de una adaptación cinematográfica. 
La ganadora es: Bajo la misma estrella.



Con All Of The Stars de Ed Sheeran me mataron de entrada, solo es escucharlas y todos mis sentimientos explotan. La película es super buena, nunca había llorado tanto con una adaptación en mi vida y menos en el cine pero eso no viene al caso. Su banda sonora es excepcional, trasmite mucho y por eso gano. 







Décimo segunda categoria: Mejor cortometraje -  Mejor novela corta.
El ganador es:  El principito - Antoine de Saint- Exupéry.



Es el libro mas corto que he leído pero eso no le quita lo valioso que es. Cada vez que estoy realmente sin ánimos lo leo y dejo que entre en mi todos las enseñanzas, metáforas que trae. Simplemente es un clásico que tanto niños y adultos deben aprender a valorar.







Décimo tercera categoría: Mejor fotografiara - Mejor libro único.
El ganador es: Yo antes de ti - Jojo Moyes.


Este libro es simplemente hermoso. La historia, sus personajes, el drama, el amor, la superación te llegan al alma. Es un libro que desde tus primeras lineas viajes por el mundo de la protagonista, descubriendo situaciones muy oscuras de la vida. Llore un monto, no se, se los recomiendo mucho y estoy super emocionada porque sera adaptada a película.







Décimo cuarta categoría: Mejor documental - Novela histórica de ficción o no ficción.
La ganadora es: Donde cantan los árboles - Laura Gallego.


Es la ultima del genero que leí y no se imaginan cuanto me gusto. Simplemente la magia que envuelve el libro, mas los personajes y la trascendencia que tiene los personajes  en el libro son inolvidables. Es de aquellos libros que cuando piensas en el te sientes nostálgico, para mi eso es bueno pues me marco para siempre.

Se los recomiendo totalmente.






_____________________________________________



Bueno esto a sido todo por el Book Tag, espero les haya gustado, tanto como ami. Estaré muy emocionada por saber su opinión. 
Gracias *_*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...