15 de enero de 2015

Unravel Me (Shatter Me #2) -Tahereh Mafi.

Título: Unravel Me (Shatter Me #2).
Título original: Unravel Me.
Autora: Tahereh Mafi.
Editorial: HarperCollins.
Páginas: 496.
Saga: 2/3.
Género: Drama, Romance, Ciencia ficción.

Sinopsis:

Juliette ha escapado a Omega Point. Es un lugar para personas como ella (personas con dones) y también es el cuartel general de resistencia. Pero Juliette sabe que nunca será libre de su toque mortal.
En esta estimulante secuela, Juliette tiene que tomar algunas decisiones importantes que le van a cambiar la vida, entre lo que quiere y lo que piensa que es lo correcto. Decisiones que podrían involucrar elegir entre su corazón y... la vida de Adam.



Mi opinión personal.

Este segundo libro tiene mis sentimientos confundidos.

Como ya saben hace nada termine de leer Shatter me y no me convenció mucho: me esperaba algo más sorprendente. A pesar de dejar mis expectativas por lo bajo, decidí comenzar la segunda parte porque mis dudas no me dejaron hasta que empecé el libro.

Unravel me, nos traslada de nuevo a un mundo lleno de presión política totalmente desconocido para nosotros "Omega Point" el cuartel general de la resistencia rebelde. Allí Julietta conocerá más personas como ella. Pero luchar contra el restablecimiento no será su única preocupación, Warner y Adam juntos harán que en los sentimientos de Juliett se contradigan involucrando así la exposición de mucho secretos reveladores. 
 
Digamos que en este libro está dividido así: un 70 % triángulo amoroso contra un 30% verdadera trama, supongo que la autora cuando escribió el libro pensó que llamaría más las atención su amor prohibido a desarrollar una distopia totalmente grandiosa, y así fue: ella prefirió caer de cabezas en el tema del amor y sus consecuencias que narrar sobres la  problemática central del libro. No le hizo justicia.


Lo bueno radica en la exploración del comportamiento humano y los estragos que genera la violencia en lo seres humano. Es magnifica esa parte y entretiene bastante.

La historia es como es. En mi opinión habría logrado una mejor trama si la guerra, la lucha y el meollo del asunto fuera el protagonista, no el amor.

La autora me demostró que no es ella la que escribe así siempre, su prosa en este libro como en el anterior es puramente como Julietta piensa... Julietta se puede quedar mil horas pensando en cómo una abeja vuela y todo lo explicaría con metáforas, simbolismos... Volvió a caer en la monotonía, en el cliché, en todo los aspectos que no quería ver esta historia.


Si se leyeron Destroy me (si no lo han echo háganlo) está narrada desde el punto de vista de Warner en el lapso entre Shatter me y Unranvel me, me encanto. Su prosa era más ligera, analítica, sincera, aquí la autora me demostró la veracidad de sus capacidades y Sinceramente
 me impresionó. Igual quisiera leer otros libros de la autora para saber si esta idea en general es real o no. La mente de Julietta es muy limitada, por esta razón me frustra no saber del mundo que se destruye a su alrededor sin que ella reaccione.

Llegas a un punto en la historia en la cual quiera matar a Juliette, llega un personaje que no tuvo muchos protagonismos en el primer libro a sacara de su eterna culpabilidad a Julietta, hablándole de la forma en que yo lo haría: directo. Es quizás la parte más normal de la historia. La mejor de todas. A partir de esta espectacular escena, la Julietta que les nombre en mi anterior reseña (ver aquí) cambia y al final del libro vemos una leve llamita de fuerza interior.

Ya que estamos hablando de personajes, cambian mucho de protagonismos. Adam ya no es el centro del mundo de Julietta, ella empieza a inquietarse por Warner, vemos este cambio de roles que no me molesto mucho... Yo en el primer libro era #TeenAdam, ahora que acabe este y me leí Destroy me... Mis sentimientos cambiando y eso ahí es donde radica mi sentimientos disociados. 
Hay muchas escenas predecibles y otras que si me dejaron con la boca abierta porque no me las esperaba, como el final por ejemplo, yo sabía que algo malo pasarían, pero ese final le subió un pequeño decimal al libro.

En cuanto a lo bueno, sin duda alguna es el giro de los hechos, el cambio de roles que les explique anteriormente... le da un poco de movimiento, drama, sentimientos y nos abre a secretos y verdades entres Adam/ Julietta/Warner: la explosión que generan los tres en una escena es fuego, y más cuando se dedican a resolver sus sentimientos.

Lo malo, que el amor se extienda a la mitad del relato y no le da cabida a la historia real. Hay hechos, sí, pero le faltó mucho para poder alcanzar lo que quería leer. También que en la mitad del libro Julietta tenga la misma actitud del primer libro, fue molesto...menos mal cambio un poco.

No tengo la menor idea de cómo acabara esta historia Tharan Mafi. Tengo varias teorías, estoy ansiosa de leer la siguiente parte.

Ya por ultimo diré: La historia me dejo confundida «ni feliz, ni disgustada» en comparación del anterior libro hubo más acción y sucesos que le dieron sentido y forma a la historia, lamentablemente no funciono como se supone que serviría la propuesta para mí, le faltó una buena mezcla de  ideas enriquecedoras. Pero no por esta razón me dejo de gustar, al contrario me gusto, lo leí muy rápido «La curiosidad mueve montañas» pero no lo suficiente para cinco estrellas. 

No te prives  de leer esta segunda parte, es muy emocionante y te transportara a un torbellino de emociones. Por mi parte buscare la tercera parte para ver como culmina esta extraña pero fantasiosa historia. ¡Ya me emocione!


Puntuación: 4/5.

_______________________

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...